Un nuevo temporal de nieve barre el norte de Francia

Una persona pasea por Cours la Reine, que permanece cubierta por la nieve en París, Francia
Una persona pasea por Cours la Reine, que permanece cubierta por la nieve en París, Francia / EFE
Efe
09 de febrero 2018 - 06:02

Un nuevo temporal de nieve barre hoy el norte de Francia, después del caos circulatorio que provocó el registrado entre el martes y el miércoles sobre todo en la región de París, aunque los servicios meteorológicos no esperan que esta vez tenga la misma intensidad.

Météo France, que esta mañana tenía en alerta 27 departamentos del centenar que hay en Francia, todos ellos en torno Ile de France, indicó que las nevadas habían comenzado de madrugada por el oeste en Normandía y hacia las 08.00 locales (07.00 GMT) en la región de París.

En su página de internet avisa de que se esperan alcanzar entre tres y siete centímetros de nieve debido al frente que se desplaza hacia el este y agrega que las temperaturas eran especialmente bajas en torno a la capital a primera hora.

Esta madrugada se registraron 4 grados bajo cero en la estación meteorológica de Montsouris, en París, -3,8 en el aeropuerto Charles de Gaulle, -5 en el de Orly, -6,1 en Reims, -6,9 en Bretigny o -9 en Chateaudun.

La Prefectura de Policía de París pidió a los ciudadanos que no utilicen el vehículo privado para evitar que se repitan los grandes atascos -hasta 730 kilómetros acumulados- que se formaron el martes por la noche.

La circulación de camiones está de nuevo prohibida en Ile de France para evitar que deslizamientos puedan obstaculizar el paso de otros coches y de los camiones que salan las carreteras. La Federación Nacional de Transportistas por Carretera (FNTR) ha estimado que eso está costando 60 millones de euros al día a las empresas del sector.

El transporte escolar está suspendido en buena parte de los departamentos en alerta por nieve y hielo.

En la región de París, sigue cerrada al tráfico desde el anterior episodio de nieve la carretera RN118 donde habían quedado bloqueados cerca de 2.000 automovilistas el martes por la noche.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats