Reina Isabel II aboga por 'dedicación al deber', antes de emitirse entrevista a Enrique y Meghan
La reina Isabel II mencionó este domingo en un discurso televisado la importancia de la "dedicación al deber", horas antes de la emisión de la tan esperada entrevista de la célebre presentadora estadounidense Oprah Winfrey al príncipe Enrique y a su esposa Meghan.
La alocución de la monarca británica tuvo lugar durante el Commonwealth Day Service, y se produjo horas antes de transmitirse la entrevista, supuestamente reveladora, que ha abierto una gran brecha entre el palacio de Buckingham y la pareja residente en Estados Unidos.
En el mensaje prefilmado en la londinense abadía de Westminster, donde el año pasado en un servicio similar, Meghan y Enrique hicieron su última aparición antes de renunciar a sus obligaciones monárquicas, la reina elogió a todos aquellos en la Commonwealth que durante la pandemia se han sacrificado por los demás.
"Si bien el año pasado las experiencias han sido distintas en la Commonwealth, se han mostrado conmovedores ejemplos de coraje, compromiso y dedicación al deber en forma desinteresada en cada lugar de esta mancomunidad" de naciones, afirmó.
"Los momentos de duras prueba sufridos por tantos han llevado hacia una apreciación más profunda del apoyo recíproco y el sostén espiritual del que gozamos al estar en contacto con otros", añadió.
Harry y Meghan, quienes se mudaron a California, decidieron el mes pasado que no retomarían sus roles en tanto miembros miembros de la realeza.
Lo concerniente al servicio y el deber se volvió un punto de discordia cuando Meghan y Enrique rompieron los lazos con la familia. Rl mes pasado dijeron en un comunicado: "Todos podemos vivir una vida dedicada al servicio. El servicio es algo universal".
Por entonces, el palacio de Buckingham informó que la pareja había confirmado que no "continuaría con sus responsabilidades y deberes que conlleva una vida al servicio público".
Desde la partida de Enrique y Meghan en 2020 y, en particular, durante las semanas precedentes a la entrevista con Winfrey, los desacuerdos públicos entre la pareja y la familia real, se intensificaron.