Noticiero A.M.
En vivo
Irán está dispuesto a negociar con Estados Unidos, pero no bajo la política de "máxima presión" que defiende el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este sábado el canciller iraní.
"El levantamiento de las sanciones requiere negociaciones, pero no en un contexto de 'máxima presión', ya que en este caso no sería una negociación, sino una forma de rendición", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Abás Araghchi, en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, instó el viernes al gobierno a rechazar una negociación con Estados Unidos, un gobierno que calificó como "imprudente"
Jamenei, que tiene la última palabra en Irán en cuestiones estratégicas, justificó su postura en la "experiencia" de otros acuerdos con Washington que no fueron respetados.
En 2015, Irán acordó con Estados Unidos, Francia, Alemania, el Reino Unido, China y Rusia, un pacto para limitar su programa nuclear para fines civiles, a cambio del levantamiento de las sanciones contra su economía.
Pero Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo durante el primer gobierno de Trump.