Al menos 16 muertos en disputa tribal por veta de carbón en Pakistán

Imagen con fines ilustrativas
Imagen con fines ilustrativas / Pixabay
AFP - Agencia
16 de mayo 2023 - 05:57

Al menos 16 personas murieron en una disputa de larga data entre dos tribus del noroeste de Pakistán por la explotación de un yacimiento de carbón, informó el martes la policía. 

Un grupo de personas de la tribu akhorwal dispararon el lunes contra individuos pertenecientes a la etnia suni khel que estaban demarcando los límites de su territorio en Darra Adam Khel. Esta zona montañosa está a unos 60 kilómetros de la frontera con Afganistán. 

Farhan Khan, un oficial de alto rango de la policía, indicó que el enfrentamiento se produjo después de que varios consejos de ancianos denominados 'jirgas' fracasaran en llegar a un consenso. 

"Los enfrentamientos dejaron 12 muertos en la tribu suni khel y cuatro entre los akhorwal, y cuatro heridos", informó a la AFP Fazal Naeem, portavoz de la policía local. 

La zona montañosa de Darra Adam Khel forma parte del distrito de Kohat, en la provincia de Jaiber Pastunjuá. Este territorio alberga las mayores reservas de carbón de la región y las disputas entre las diferentes tribus por los yacimientos son habituales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats