Autor de atentado de fines de junio en Túnez trabajó en turismo
El autor del atentado del 26 de junio en Túnez contra turistas, que dejó 38 muertos, había trabajado en el sector turístico, afirmó el primer ministro tunecino Habib Essid en una entrevista publicada el domingo por el diario La Presse.
"Sabemos que era miembro de un club de baile y que conocía bien el sector turístico porque había trabajado" en él, declaró Essid.
El 26 de junio, un tunecino de 23 años, identificado por las autoridades como un estudiante de máster llamado Seifeddine Rezgui, disparó a los turistas en una playa y junto a las piscinas de un hotel de Port el Kantaoui, cerca de Susa (centro-este).
Murieron 38 personas, entre ellos 30 británicos, en este ataque, reivindicado, como el que mató a 21 turistas y un policía tunecino el 18 de marzo en el museo del Bardo en Túnez, por el grupo yihadista Estado islámico (EI).
"Hoy en día sabemos que lo que lleva a los individuos hacia las corrientes extremistas son las dificultades financieras o ciertas ideologías religiosas", estimó Essid.
Por su parte, la madre de Rezgui afirmó, en una entrevista publicada el domingo en el Sunday Times, que su hijo había sido "víctima" de gente que lo había "drogado" y le había "lavado el cerebro".
"Antes, si había un ratón en la casa y yo le pedía a Seifeddine que lo matara, se negaba diciendo: 'no puedo matar nada'", declaró Radhia Manai, de 49 años.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció este domingo que los 30 británicos fallecidos la semana pasada en un ataque en una playa de Túnez contarán con un monumento permanente en su memoria financiado con las multas impuestas a los bancos.
El jefe de Estado tunecino, Beji Caid Esebsi, decretó el sábado el estado de emergencia, debido a la "persistencia de las amenazas", ocho días después del atentado que acabó con la vida de 38 turistas el 26 de junio.