Canciller de Líbano critica a Hezbolá por lanzar drones en zona disputada con Israel

Foto ilustrativa: Un dron en pleno sobrevuelo
Foto ilustrativa: Un dron en pleno sobrevuelo / AFP
Afp
04 de julio 2022 - 09:28

Beirut, Líbano/El ministro de Exteriores de Líbano calificó el martes de "inaceptable" cualquier interferencia en las negociaciones mediadas por Estados Unidos para delimitar su frontera marítima con Israel, después de que el movimiento armado libanés Hezbolá lanzara tres drones de reconocimiento el sábado.

Los drones fueron lanzados hacia los yacimientos marítimos de Karish, en el Mediterráneo, e Israel los derribó.

"Cualquier acto que se salga del marco de responsabilidad del Estado y de la senda diplomática de las negociaciones en marcha es inaceptable" y expone al Líbano a un "riesgo innecesario", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Abdallah Bou Habib tras reunirse con el primer ministro, Najib Mikati.

El grupo Hezbolá, enemigo jurado de Israel, tiene una influencia preponderante en el Líbano.

La organización celebró como un logro la incursión de los drones y el nuevo primer ministro israelí, Yair Lapid, advirtió que Hezbolá es un obstáculo para un acuerdo sobre la frontera marítima.

El ministro libanés efectuó un llamado este lunes a que "todas las partes muestren una actitud en favor del interés nacional y se comprometan a apoyar al Estado en el proceso de negociación", en un mensaje velado hacia Hezbolá.

"Las negociaciones en curso con la asistencia de los mediadores estadounidenses están en un estadio avanzado", dijo Bou Habib, que precisó que la operación de Hezbolá fue lanzada sin el consentimiento oficial del Estado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats