Ejecutados cinco hombres en Irán por tráfico de drogas

Bandera d eIrán
Bandera d eIrán / AFP
AFP - Agencia
15 de mayo 2023 - 09:57

Cinco hombres fueron ejecutados el lunes en el sur de Irán al haber sido declarados culpables de narcotráfico, indicó una fuente oficial.

"Cinco malhechores y traficantes de drogas armados fueron ahorcados esta mañana en las prisiones de Bandar Abbas y Minab", en la provincia de Hormozgan, anunció el jefe de la Autoridad Judicial de la provincia, Mojtaba Ghahramani, citado por la agencia de las autoridades judiciales Mizan Online.

Hace unos días, tres hombres acusados de pertenecer a un cartel de distribución de cocaína también fueron ejecutados.

Esos ahorcamientos y los de dos hombres por blasfemia y un disidente irano-sueco declarado culpable de dirigir un grupo separatista fueron condenados por Washington y por una oenegé de defensa de los derechos humanos. 

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció "el número espantosamente alto" de ejecuciones este año en Irán, que asciende ya a más de diez por semana de media.

Desde principios de enero, al menos 209 personas fueron ejecutadas, principalmente por delitos relacionados con las drogas, según la ONU, que subraya que en realidad esa cifra podría ser más elevada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats