Enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania

Guerra Israel - Gaza

Protestantes palestinos
Protestantes palestinos / AFP
AFP
17 de octubre 2023 - 15:00

Manifestantes que pedían la dimisión del presidente palestino Mahmud Abás y fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina se enfrentaron este martes en Ramala, en Cisjordania ocupada, informaron reporteros de la AFP.

Las fuerzas de seguridad dispararon granadas de gas lacrimógeno durante la protesta, que comenzó poco después de que un bombardeo israelí matara a por lo menos 200 personas en un complejo hospitalario en la Franja de Gaza, según las autoridades de ese enclave palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.

"¡Fuera!", "¡El pueblo quiere la caída del presidente!", corearon los manifestantes. 

En Naplusa, más al norte, grupos de palestinos se manifestaron ondeando banderas de Hamás, indicó un periodista de la AFP. 

Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Palestina, sostuvo el domingo, según la agencia oficial de noticias Wafa, que "las políticas y acciones de Hamás no representan al pueblo palestino", en referencia al sangriento ataque llevado a cabo por comandos del movimiento islamista en suelo israelí el 7 de octubre.

Una frase que luego fue suprimida en una nueva versión de la información publicada por la agencia.

Por otra parte, Abás condenó el martes una "masacre" y declaró un período de luto de tres días en los Territorios Palestinos después del tragico bombardeo israelí a un hospital de Gaza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats