Familia celebra el cumpleaños de niña desaparecida, presuntamente rehén de Hamás

Guerra Israel - Gaza

Amarga celebración de cumpleaños en honor a una niña rehén de Hamás
Amarga celebración de cumpleaños en honor a una niña rehén de Hamás
AFP - Agencia
17 de noviembre 2023 - 19:56

Familiares de una niña israelo-irlandesa desaparecida, presuntamente secuestrada por Hamás en Gaza, se reunieron el viernes en Londres para celebrar su noveno cumpleaños y llamar la atención sobre la situación de los rehenes del movimiento islamista.

Según Florit Shoihet, una israelí que vive en Reino Unido y organizó el evento, Emily Hand fue secuestrada cuando se encontraba en casa de la madre de una amiga, ambas también tomadas por Hamás.

En su ataque del 7 de octubre, los milicianos del movimiento islamista mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a otras 240, según las autoridades israelíes.

Israel inició una ofensiva para "aniquilar" a Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, que ha matado a 12.000 personas, entre ellos 5.000 niños, según el Ministerio de Salud de este territorio.

"No tenemos ni idea, nadie sabe cuál ha sido su suerte, como la mayoría de las 240 personas secuestradas", dijo Shoihet durante una manifestación organizada ante la sede internacional de la organización Save the Children.

"Hoy celebramos su cumpleaños, pero queremos evocar también la cuestión de los rehenes", continuó. "Los niños inocentes secuestrados en Gaza no son un problema político. Es un problema humanitario", agregó.

"Y queremos que esta organización hable más fuerte", "que actúen", "que no olviden a nuestros hijos", continuó en referencia a la oenegé.

En la acera colocaron una mesa decorada con globos y fotos de los niños secuestrados por Hamás. También hay pintado un gran retrato de Emily.

"Esperamos que un día, cuando sea liberada, puede que vea el video de su cumpleaños y que tenga la sensación que estuvo en nuestros corazones durante todo este tiempo", dijo Florit Shoihet.

Esta misma semana, el padre de Emily, Tom Hand, se reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, para pedir la ayuda de su gobierno para encontrar a su hija.

Si te lo perdiste
Lo último
stats