Miles de iraníes celebran el aniversario de la Revolución Islámica

Miles de iraníes salieron a desfilar este viernes para celebrar la revolución islámica
Miles de iraníes salieron a desfilar este viernes para celebrar la revolución islámica / AFP
Afp
11 de febrero 2022 - 06:47

Teherán, Irán/Miles de iraníes celebraron el viernes en Teherán el 43º aniversario de la Revolución Islámica, desfilando en coche, bicicleta o en moto debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

Al igual que en 2021, la televisión anunció una prohibición de marchar a pie para evitar el riesgo de contagio y llamó celebrar de esta forma alternativa el aniversario de la revuelta que derrocó al sah en 1979.

Los manifestantes convergieron en la emblemática plaza de Azadi, algunos de ellos con sus vehículos pintados con los colores de la bandera nacional rojo, blanco y verde, y coreando consignas contra Estados Unidos.

Varias banderas estadounidenses fueron quemadas en la protesta al grito de "No nos rendiremos", constató un fotógrafo de la AFP.

La televisión estatal difundió imágenes de marchas similares en otras grandes ciudades como Shiraz, Isfahan, Tabriz y Mashhad.

Estas celebraciones marcan el día del retorno del exilio del ayatolá Jomeini que derrocó la monarquía de Pahlevi.

Las manifestaciones de a pie están prohibidas por la situación epidemiólogica que sufre Irán, un país de 85 millones de habitantes donde 6,7 millones se contagiaron de covid-19.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats