Muerte de dos niños intensifica conflicto

Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes investigan el lugar donde se han producido dos ataques.
Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes investigan el lugar donde se han producido dos ataques. / EFE
Efe
14 de marzo 2016 - 11:22

El Gobierno palestino pidió hoy lunes a la comunidad internacional que se responsabilice a Israel por la muerte de dos niños palestinos en un bombardeo aéreo del Ejército israelí este fin de semana en Gaza.

Los menores Yasin Abu Jusa, de diez años, y su hermana Isra, de seis, murieron en el ataque que lanzó la aviación israelí cerca de su casa en Beit Lahiya, al norte de Gaza, en respuesta al disparo de de cuatro cohetes desde el enclave costero contra suelo israelí por parte de milicias armadas y que no causaron heridos.

"Los líderes israelíes tienen sangre en sus manos ¿Cómo justifican la muerte de niños inocentes?", acusa un comunicado oficial difundido hoy por la Oficina del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala.

En la misma nota, los palestinos denuncian que miembros del Ejército israelí impidieron hoy a los servicios de emergencia atender a los tres agresores palestinos que perpetraron dos ataques consecutivos contra objetivos israelíes a la entrada de un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.

Los tres atacantes fueron abatidos y fallecieron en el lugar de los hechos tras herir a cuatro soldados israelíes.

Temas relacionados