Siete palestinos heridos en enfrentamientos en Jerusalén
Policías israelíes y fieles musulmanes se enfrentaron este domingo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, durante la celebración del mes santo del ramadán, indicaron responsables de ambas partes.
La Media Luna Roja palestina indicó que trasladó a siete palestinos a un hospital de Jerusalén este para ser tratados de las heridas causadas por los golpes y las balas de goma o afectados por los gases lacrimógenos.
Estos enfrentamientos comenzaron cuando la policía israelí, que controla todos los accesos a ese lugar santo tanto para musulmanes como para judíos (que lo llaman Monte del Templo), abrió la Puerta de los Magrebíes, la única por la que pueden entrar los no musulmanes.
Un portavoz de la Waqf, la fundación jordana que custodia el lugar, explicó que "esa puerta suele estar cerrada durante los últimos diez días del ramadán", los más sagrados del mes de ayuno.
La fundación indicó haber expresado su protesta por esa modificación, que la sorprendió.
La policía precisó que cuatro jóvenes enmascarados, que "perturbaron la entrada de los visitantes no musulmanes", fueron arrestados. Tres de ellos son sudafricanos y uno es un residente de Cisjordania ocupada, precisó.
La Waqf acusó a la policía israelí de haber "avivado" la tensión, "disparando balas de goma y pegándoles a los fieles".