Putin llega a Emiratos para visita diplomática en Oriente Medio

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia / PAVEL BEDNYAKOV/SPUTNIK/KREMLIN/EFE
AFP
06 de diciembre 2023 - 06:15

El presidente ruso Vladimir Putin aterrizó este miércoles en Abu Dabi, primera etapa de una visita diplomática a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita destinada a discutir sobre el conflicto israelo-palestino y el petróleo, según medios rusos.

"El avión de Putin aterrizó en Abu Dabi", indicó la agencia estatal Ria Novosti en Telegram. El presidente ruso tiene previsto abordar "el conflicto israelo-palestino" y la reducción de la producción de petróleo en el marco de la OPEP+, de la cual Rusia es miembro, según el Kremlin.

Putin se reunirá el miércoles con el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, uno de los principales socios económicos del país, según la presidencia rusa.

Antes de regresar a Rusia, Putin se reunirá también con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán.

El dirigente ruso limitaba hasta ahora sus viajes al extranjero por ser objeto de una orden de captura de la Corte Penal Internacional (CPI) por la "deportación" de niños ucranianos. 

En ese sentido, no participó por ejemplo en las últimas cumbres del G20 o de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

A inicios de noviembre, viajó a Kazajistán. En octubre fue recibido por su aliado Xi Jinping en China, al margen del foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

Antes de su visita a Pekín, visitó Kirguistán, otro aliado de Moscú. Fue su primer viaje al extranjero desde la orden de captura de la CPI.

Si te lo perdiste
Lo último
stats