TVN plus En vivo

Vuelve a la cárcel el activista iraní en huelga de hambre

Hosein Ronaghi
Hosein Ronaghi / EFE
AFP - Agencia
15 de noviembre 2022 - 05:45

El activista iraní en huelga de hambre Hosein Ronaghi, hospitalizado el domingo, regresó a la cárcel el lunes al mejorar su estado de salud, informó este martes Mizan, la agencia de información de la autoridad judicial del país. 

Hosein Ronaghi, un defensor de la libertad de expresión, "fue dado de alta del hospital tras ser examinado por los médicos y regresó a la cárcel", según Mizan.

Su hermano Hasan dijo en Twitter que sus padres lo habían visitado el lunes y que su estado general era "bueno". También compartió en la red social una foto de Hosein, publicada por el poder judicial, en la que aparece en una cama de hospital.

El lunes, la agencia indicó que "la decisión de enviarlo a un hospital fuera de la prisión el domingo se tomó para evitar cualquier posible deterioro de su estado clínico y para que reciba más tratamiento"

Hosein Ronaghi, colaborador de varios periódicos extranjeros, entre ellos el Wall Street Journal, fue detenido el 24 de septiembre tras criticar la represión de las protestas por la muerte en prisión de la joven kurda iraní Mahsa Amini. 

El activista de 37 años, que tiene problemas renales, se puso en huelga de hambre inmediatamente después de su detención, según su familia, que está preocupada por su salud. 

Irán vive una ola de protestas desde la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años detenida tres días antes por la policía de la moral por violar el estricto código de vestimenta de la República Islámica. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats