México anuncia gasoducto marino desde Texas
Se espera que entre en operación hacia junio de 2018.
El gobierno de México anunció un plan para licitar proyectos de infraestructura eléctrica y gas natural que requerirán una inversión de casi 10.000 millones de dólares, y que incluye un gasoducto submarino que conectará el sur de Texas con el estado mexicano de Veracruz.
La Comisión Federal de Electricidad informó que de los 24 proyectos considerados, nueve son de distribución eléctrica, ocho de transporte de gas natural, cuatro centrales de generación eléctrica, además de tres para construir líneas de transmisión y subestaciones eléctricas.
El proyecto que requerirá mayor inversión, de aproximadamente 3 mil 100 millones de dólares, será un gasoducto marino en el Golfo de México que tendrá una longitud aproximada de 800 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro que permitirá transportar gas natural desde el sur de Texas.
Se espera que entre en operación hacia junio de 2018.
México aprobó el año pasado una amplia reforma energética que abre de manera amplia a las inversiones el sector eléctrico y petrolero.
Las autoridades esperan que con la reforma y diversos proyectos se facilite la importación de gas barato de los Estados Unidos y ayude a bajar las tarifas de electricidad en el país.