México: padres de estudiantes desaparecidos marchan en Nochevieja
Decenas de personas marcharon la Nochevieja de 2014 en Ciudad de México junto a padres de los 43 estudiantes desaparecidos y presumiblemente masacrados hace tres meses en Guerrero (sur), una protesta pacífica que fue bloqueada por la policía en su camino hacia la residencia presidencial.
"Aquí venimos a pasar el Año Nuevo 2015No estamos cansados, estamos desesperados por no encontrar a nuestros hijos", dijo a la AFP María Concepción Tlatempa, madre de uno de los estudiantes desaparecidos, entre decenas de veladoras encendidas y fotografías blanco y negro de los chicos.
Cerca de 150 personas, entre ellos parientes y compañeros de los jóvenes desaparecidos, se trasladaron este miércoles desde Guerrero hasta la capital mexicana para realizar la marcha, que partió de la Fiscalía General rumbo a la residencia presidencial de Los Pinos.
Sin embargo, cientos de policías capitalinos y antimotines impidieron el paso del contingente hasta el domicilio oficial del presidente Enrique Peña Nieto, quien a raíz de este crimen enfrenta su peor crisis desde que asumió el poder en diciembre de 2012.
El bloqueo policial "nos da tristeza porque nosotros cuando manifestamos, manifestamos pacíficamente, nunca hacemos mal a nadie. Pero pues desgraciadamente nos atacan de esa manera(?) Tenemos la respuesta del gobierno así", dijo Tlatempa.