Miembros de la Fed favorables a nuevas alzas de tasas tras pausa

Tasas de interés

La Reserva Federal.
La Reserva Federal. / Afp
AFP
06 de julio 2023 - 03:05

Washington, Estados Unidos/La mayoría de los miembros del comité monetario (FOMC) de la Reserva Federal (Fed, banco central) votaron por una pausa en las subidas de tasas de interés durante la última reunión del grupo, pero consideraron que alzas adicionales serán necesarias para contener el incremento de precios al consumidor.

Según extractos de las actas de su último encuentro del 14 y 15 de junio, "la casi totalidad" de los integrantes del FOMC votaron a favor de una pausa, pero estiman que para llevar la inflación a su meta de 2% se necesitarán nuevos ajustes de tasas de referencia.

El índice PCE de inflación, favorito de la Fed, se ubicó en mayo en 3,8% en 12 meses, su nivel más bajo desde inicios de 2021.

La pausa en las subidas de tasas, actualmente en un rango de 5% a 5,25%, era necesaria para asegurar que las decisiones de política monetaria impacten en la economía estadounidense, opinaron los participantes de la reunión.

Al subir las tasas, el banco central estadounidense encarece los créditos, desalentando así el consumo y la inversión, y moderando las presiones sobre los precios.

La próxima reunión de la Fed está prevista para los días 25 y 26 de julio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats