Milicias palestinas en Gaza lanzan un proyectil contra Israel

Milicias palestinas en Gaza lanzan un proyectil contra Israel
Milicias palestinas en Gaza lanzan un proyectil contra Israel / EFE
Efe
12 de diciembre 2017 - 17:14

Milicias palestinas en Gaza dispararon hoy un proyectil hacia el Consejo Regional de Ashkelon, en el sur de Israel, donde se activaron las alarmas antiaéreas.

Según informó el Ejército en un comunicado, esta noche "se identificó un proyectil" lanzado desde la Franja a territorio israelí, sin dar más información.

En esta misma jornada, dos miembros de las Brigadas al Quds, brazo armado de la organización islamista Yihad Islámica en Gaza, murieron en una explosión en el norte de la Franja cuando "llevaban a cabo una acción militar", confirmó esa milicia sobre un incidente del que se responsabilizó inicialmente a Israel, algo que el Ejército negó.

Según dijeron a Efe testigos en la zona, los dos milicianos se disponían a lanzar un proyectil cuando este les estalló.

La pasada madrugada, Israel bombardeó posiciones del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta al disparo de un proyectil hacia su territorio que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, en el contexto de la escalada de tensión en torno a Gaza que se ha producido desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociese Jerusalén como capital de Israel.

El anuncio derivó en protestas diarias en el enclave en las que hasta ahora dos personas han muerto y 410 han necesitado atención médica.

Además, otras dos personas murieron el fin de semana en ataques israelíes de represalia al lanzamiento de cohetes desde la Franja que no provocaron daños.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats