Al menos 17 muertos y 60 desaparecidos en un naufragio en Madagascar

Foto ilustrativa: Migrantes en una balsa
Foto ilustrativa: personas en una balsa / AFP
Afp
20 de diciembre 2021 - 13:37

Antananarivo, Madagascar/Al menos 17 personas murieron al naufragar este lunes un barco frente a la costa noreste de Madagascar, donde continuaba la búsqueda de unos 60 desaparecidos, informaron las autoridades marítimas.

"Ciento treinta pasajeros se encontraban a bordo y 45 de ellos fueron salvados hasta ahora", aseguró el capitán de navío Jean Edmond Randrianantenaina, director general de la Agencia Portuaria Marítima y Fluvial (APMF).

"Las búsquedas siguen para encontrar a los otros", agregó. Según el director de APMF, muchos residentes locales participaron en las operaciones de rescate.

El barco "no tenía autorización para embarcar a pasajeros, pero lo hizo de manera clandestina", añadió. Salió de Antanambe, en el noreste de esta isla africana.

El buque era de carga y se dirigía a Soanierana-Ivongo, unos 100 km más al sur.

"Según un informe inicial de nuestros agentes en el lugar, el motor tuvo un problema técnico", explicó Adrien Fabrice Ratsimbazafy, representante de la APMF en Soanierana-Ivongo.

"El barco estaba a merced de las olas y encalló en un arrecife", dijo.

Un equipo de gendarmes se dirigió al lugar del siniestro y las autoridades abrieron una investigación este mismo lunes para esclarecer lo ocurrido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats