Mujer se cae del décimo piso de un crucero y la encuentran viva tras una hora de estar en el mar

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un viaje de placer en un crucero casi termina en tragedia para una mujer estadounidense luego de caerse del décimo piso y pasar casi una hora en el mar hasta que un equipo de rescate logró sacarla con vida. El crucero viajaba con destino a la isla caribeña de Curazao.

De acuerdo con la Guardia Costera de EE.UU., la pasajera, de 42 años, fue rescatada con vida y se encontraba en buen estado de salud tras precipitarse desde el décimo piso del navío, que transitaba al sur de Punta Cana, República Dominicana, en un hecho que se registró el pasado domingo 25 de junio. Posteriormente fue trasladada a un hospital de Willemstad, Curazao, para su evaluación.

"La mujer cayó por la borda. Pudieron tirar las boyas de emergencia y la bengala de humo para marcar dónde estaba, hacer que el barco diera la vuelta y devolverla a la embarcación", detalló Stewart Chiron, experto en cruceros.

Los pasajeros también intentaron ayudar al equipo de rescate, que se mostró receptivo con todos, y trataron de encontrar a la persona en el agua con la ayuda de binoculares. Las autoridades señalan que aún se desconocen las circunstancias del incidente, pero están investigando el caso.

Según los datos de un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) sobre incidentes de 2009 a 2019, solo el 28 % de las personas que caen por la borda son rescatadas de manera segura, por lo que podría decirse con toda certeza que esta mujer corrió con mucha suerte de ser rescatada con vida. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats