Mujer es acusada de esconder el cadáver de su 'roommate' para irse de fiesta

Se cree que la mujer vivió varias semanas con el cadáver antes de que la policía lo descubriera
Se cree que la mujer vivió varias semanas con el cadáver antes de que la policía lo descubriera / Google

Una mujer fue arrestada la semana pasada, seis meses después de que supuestamente escondió el cadáver de su compañera de cuarto que sufrió una sobredosis en febrero.

Stephanie Hillburn, de 43 años, fue formalmente acusada de ocultar un cadáver humano y podría enfrentar hasta cuatro años de prisión si es declarada culpable, dijo el Departamento de Policía de Johnstown, en el estado de Nueva York.

Es probable que otra compañera de casa, Deborah Eglin, actualmente en la prisión estatal por cargos no relacionados, también enfrente cargos referentes a este incidente, según los informes.

La policía encontró a Patricia Barter, de 62 años, muerta en su casa el 14 de febrero después de recibir una llamada anónima sobre un cheque de asistencia social. Hillburn y Eglin abrieron la puerta y "se pusieron nerviosas" cuando las autoridades pidieron hablar con Barter, según documentos policiales obtenidos por la estación local.

Las mujeres llevaron a la policía a un dormitorio, donde el cuerpo de Barter yacía sobre la cama. La policía escribió que ella "parecía haber estado muerta durante algún tiempo", informa la estación.

Stephanie Hillburn
Stephanie Hillburn / Johnstown Police Department

Una investigación adicional determinó que Barter probablemente había sufrido una sobredosis una semana antes de que la policía descubriera su cuerpo. Hillburn y Eglin supuestamente trasladaron el cuerpo de Barter al dormitorio "en un intento de ocultar el cadáver de Barter para que los invitados no lo descubrieran", según las autoridades.

La policía dijo que las mujeres habían continuado viviendo bajo el mismo techo que el cadáver y no se comunicaron con las autoridades por temor a que las atraparan por otra actividad ilegal, según informaron medios locales.

los agente de policía creen que las dos compañeras de habitación restantes organizaron varias fiestas y reuniones en la casa durante la semana posterior a la muerte de su compañera de habitación.

No está claro si Hillburn se declaró culpable de alguno de sus cargos en este momento. Su abogado no pudo ser identificado de inmediato para comentar en su nombre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats