Netanyahu pide apoyo británico contra el "Islam militante"
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió la cooperación de Gran Bretaña para "hacer retroceder la marea del Islam militante", tras reunirse con el primer ministro David Cameron en Londres el jueves.
"Medio Oriente se está desintegrando bajo fuerzas parejas del Islam militante: los militantes sunitas encabezados por el Estado Islámico y los militantes chiitas liderados por Irán", dijo Netanyahu.
"Y creo que podemos cooperar de manera práctica para hacer retroceder la marea del Islam militante, tanto en Medio Oriente como en África", añadió.
Sobre el conflicto con los palestinos, el líder israelí dijo que estaba dispuesto a reanudar "inmediatamente" las negociaciones con los palestinos, "sin condiciones de ningún tipo".
La visita de Netanyahu fue precedido por los enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y proisraelíes enfrente de Downing Street el miércoles.
La policía tuvo que intervenir para disolver los enfrentamientos entre los dos grupos de manifestantes, unos 500.
Más de 108.000 personas han firmado una petición instando a la detención de Netanyahu por crímenes de guerra, lo suficiente para que el tema sea debatido en el parlamento británico.