Nicaragua detecta primer caso sospechoso de ébola
Las autoridades de Salud en Nicaragua advirtieron este lunes, 13 de abril de 2015, que un funcionario de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en ese país centroamericano fue puesto en cuarentena, debido a que el mismo llegó procedente de Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia del Ébola en África.
El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua anunció, en conferencia de prensa, que el funcionario fue puesto en cuarentena, de acuerdo con la prensa nicaragüense.
SEGUIMIENTO
Las autoridades de Salud están dándole seguimiento especial al funcionario que ingresó a Nicaragua proveniente de Liberia, donde visitó unidades de salud en las que se atiende a personas con ébola, reportó El Nuevo Diario en su versión digital.
El director de Vigilancia Epidemiológica, Carlos Sáenz, señaló que aunque el funcionario "no presenta los síntomas característicos" de la enfermedad, se encuentra en cuarentena en su vivienda.
Debido a lo anterior, continuó el médico, se deben seguir los protocolos establecidos para casos de este tipo como una forma de prevención.
Sáenz informó que se está gestionando con la embajada de Estados Unidos que sea trasladado a su país, de acuerdo con la prensa nicaragüense.