Redes sociales causan accidente en EEUU

Obdulia Sanchez, de 18 años de edad, transmitió por Instagram Live la muerte de su hermana en un accidente de tránsito. / Tomado de Internet/Instagram-Merced County Sheriff
Moisés D. Mizrachi P.
27 2017 - 17:00

Conducir bajo la influencia del alcohol o utilizar el teléfono móvil son temas vigentes que están costándole la vida a muchas personas alrededor del mundo como en el caso de Jaqueline Sanchez Estrada, de tan solo 14 años.

La joven recién graduada, Obdulia Sanchez, conducía en la carrera junto a su hermana menor Jaqueline y su novia Manuela el pasado viernes 21 de julio, en California, Estados Unidos.

En el camino, Obdulia estuvo compartiendo su experiencia en ‘Instagram Live Stories’, que le permite a las personas filmar y transmitir en vivo lo que están haciendo.

Mientras utilizaba su móvil, Obdulia se desvió de la carretera y cuando intentó regresar a la vía, el vehículo se estrelló contra una cerca de alambre de púas.

Ésta salió rodando por un campo, y las personas en el asiento trasero fueron expulsadas del auto ya que no estaban usando el cinturón de seguridad.

Luego de unos segundos del accidente, cuando Obdulia se levantó del suelo, se acercó donde su hermana Jaqueline quien estaba muriendo.

Obdulia dijo: “Jaqueline por favor despierta…maté a mi hermana, OK, ahora sé que iré a la cárcel de por vida…te amo… descansa en paz querida… si no sobrevives, lo siento…”

Todo esto sucedió mientras su Instagram Live Story seguía activo. La evidencia de lo ocurrido está en el video que Obdulia transmitió en vivo, pues esta plataforma documentó todo el accidente.

Luego del incidente, las autoridades descubrieron que Obdulia estaba bajo la influencia del alcohol.

Instagram informó que trabaja en la mejora de sus herramientas de denuncias a las autoridades sobre casos como éste.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último