Biden designa a exasesor de covid como nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca

La Casa Blanca
La Casa Blanca / AFP
AFP
27 de enero 2023 - 12:43

Washington, Estados Unidos/El presidente Joe Biden nombró el viernes a su exasesor en materia de covid, Jeff Zients, como jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Zients reemplaza a Ron Klain, quien estuvo en el cargo durante los dos primeros años del mandato de Biden.

La partida de Klain implica la partida de una de las figuras más cercanas y de mayor confianza del mandatario de 80 años, a quien acompañó a lo largo de su carrera política de décadas.

Los jefes de gabinete tienen múltiples funciones, desde administrar quiénes acceden al presidente y fijar su agenda hasta hablar con los agentes políticos, gestionar las crisis y ser caja de resonancia de ideas.

"Durante los últimos 36 años, Ron y yo hemos atravesado verdaderas batallas juntos. Y cuando estás en las trincheras con alguien durante tanto tiempo como yo he estado con Ron, realmente llegas a conocer a la persona. Uno sabe de lo que está hecho", dijo Biden en un comunicado.

Zients, quien supervisó la respuesta a la pandemia de covid-19 cuando Biden asumió el cargo, es considerado un tecnócrata hábil, sin las conexiones políticas profundas de Klain.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats