Blinken acudirá a reunión de la OTAN y visitará a responsables de la Unión Europea
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Bruselas, donde participará en una reunión de la OTAN y se encontrará con altos responsables de la Unión Europea, anunció este viernes el Departamento de Estado.
Estas reuniones permitirán "reafirmar el compromiso de Estados Unidos con sus aliados y socios europeos sobre sus objetivos compartidos", precisó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Blinken, que estará entre el lunes y el jueves en Bruselas, participará en una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN el 23 y 24 de marzo, además de verse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell.
En la reunión de la OTAN, Blinken debe abordar las "preocupaciones sobre China y Rusia, así como el cambio climático, la ciberseguridad, la lucha contra el terrorismo y la seguridad energética", indicó Ned Price.
Su encuentro con los altos responsables de la Unión Europea debería versar, de su lado, sobre la pandemia de covid-19, la retomada económica y el "refuerzo de la democracia".
Después de haberse reunido de forma virtual con sus homólogos y vecinos de Canadá y México, y de haber viajado a Japón y Corea del Sur, Blinken continúa así su gira por los aliados de Estados Unidos, centrado en plasmar en actos el compromiso del presidente Joe Biden para reafirmar los vínculos erosionados durante la era Trump.
Durante este viaje, el secretario de Estado se reunirá también con su homóloga belga, Sophie Wilmès.