Demandan en Nueva York a la firma inmobiliaria del yerno de Trump
Inquilinos de un edificio de Nueva York propiedad de la empresa de Jared Kushner, yerno de Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, presentaron este martes 15 de agosto una demanda contra la firma por supuestas violaciones de las normas sobre alquileres.
La acción fue impulsada en nombre de nueve residentes, pero asegura que más de un centenar de inquilinos pasados y actuales estarían en la misma situación.
De ser considerada responsable, la empresa podría enfrentarse a una reclamación de más de un millón de dólares por supuestamente haber cobrado alquileres excesivos, según The New York Times.
La demanda, presentada en un tribunal del distrito de Brooklyn, llega después de meses de investigación por parte de una organización especializada en defender los derechos de los inquilinos en la Gran Manzana.
Ese grupo, Housing Rights Initiative, asegura que ha encontrado irregularidades similares en más de 50 inmuebles propiedad de Kushner Companies y está estudiando posibles acciones.
En este caso, la demanda se centra en un edificio situado en el barrio de Brooklyn Heights, uno de los más caros de Nueva York.
Según la acusación, la empresa de Kushner habría violado las normas locales de estabilización de renta, que afectan de forma general a cualquier edificio de más de seis unidades construido antes de 1974.
Con ciertas excepciones, los dueños de esos inmuebles deben notificar cada año el precio de cada alquiler y solo pueden aumentarlo con base a una fórmula decidida por las autoridades.
Kushner, que está casado con Ivanka Trump, se deshizo de una parte de su compañía antes de asumir su cargo de asesor en la Casa Blanca, pero mantiene el control del negocio.
La firma familiar es propietaria de más de 20,000 apartamentos y de numerosos edificios de oficinas, sobre todo en Nueva York y Nueva Jersey.
Este mes, el diario The Wall Street Journal, informó de que la compañía está bajo investigación federal por su uso de un programa que ofrece visados a grandes inversores extranjeros.