Gobierno de México rifará su palco en el Estadio Azteca
El gobierno de México anunció este miércoles la rifa de su palco en el legendario Estadio Azteca, valorado en un millón de dólares, y de una veintena de inmuebles de lujo adquiridos por anteriores administraciones.
"El palco del Estadio Azteca lo consideramos un premio especial. Va a ser para un solo ganador", dijo Margarita González, directora de la Lotería Nacional, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según la funcionaria, el sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre, en coincidencia con la la fiesta de Independencia de México.
González señaló que la tribuna del llamado Coloso de Santa Úrsula está valorada en 20 millones de pesos (un millón de dólares) y fue adquirida en 1984 mediante un comodato hasta 2065.
"Cuenta con 20 asientos, un baño, una cocina, cuatro lugares de estacionamiento y una excelente ubicación", detalló la responsable.
Con un aforo de 87.000 espectadores y propiedad del grupo de medios Televisa, El Azteca es uno de los estadios más grandes e históricos del mundo, al haber acogido las finales de los Mundiales de fútbol de 1970 y 1986 que consagraron al brasileño Pelé y al fallecido argentino Diego Armando Maradona.
También es la casa del América, uno de los clubes más populares y ganadores del fútbol mexicano, y escenario de conciertos como el de la banda irlandesa U2, al que asistió en 2011 el presidente conservador Felipe Calderón.
Una foto del imponente estadio estará impresa en cada billete o "cachito", que costará 250 pesos (unos 12,5 dólares).
Las demás propiedades corresponden a ocho casas, siete departamentos y cinco terrenos ubicados en Ciudad de México y otros estados del país, añadió la directora de la Lotería, un ente gubernamental.
Este evento evoca la promocionada rifa del avión presidencial mexicano, en 2020, que en realidad terminó convertida en un sorteo de 2.000 millones de pesos (100 millones de dólares), un valor cercano al de la aeronave.
López Obrador había optado por la rifa del Boeing 787 Dreamliner de 2010, ante la dificultad para venderlo. El mandatario izquierdista tacha el avión de "faraónico" y de "insulto" frente a la pobreza que aqueja la mitad de los 126 millones de mexicanos.
Según López Obrador, el dinero recaudado por la rifa de los 100 millones de dólares está siendo empleado para equipar escuelas y hospitales en el marco de la pandemia de covid-19.
El mandatario anunció que lo que se obtenga del nuevo sorteo será "para beneficio del pueblo".