Profesor señalado por supuesto acoso sexual es nombrado como embajador de México en Panamá

México

Profesor señalado por supuesto acoso sexual es nombrado como embajador de México en Panamá
Profesor Pedro Salmerón. / Tomada de internet

Un nuevo escándalo sacude a la administración del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que decidiera nombrar al profesor e historiador Pedro Salmerón, quien está señalado por supuesto acoso sexual, como embajador de México en Panamá.

Tras el anuncio de AMLO las primeras en reaccionar fueron las alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), agrupadas en el colectivo estudiantil Cuarta Ola, quienes a través de un comunicado en las redes sociales pidieron reconsiderar el nombramiento y que se haga justicia con las víctimas.

Su asignación como embajador es de suma preocupación ya que ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres. Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres… si la política exterior del país es feminista no debe estar integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos”, sostiene el comunicado.

El colectivo estudiantil también aseveró que Salmerón cuenta con denuncias por acoso a lo interno del partido gobernante Morena.

Otras voces también se han alzado contra este nombramiento. El analista mexicano Carlos Bravo Regido dijo que es cuestión de tiempo para que Salmerón provoque un escándalo desde su nuevo puesto.

Mientras que la exdiputada Lorena Villavicencio calificó la designación como “una vergüenza”.

AMLO lo defiende

Ante los ataques en redes sociales contra Salmerón, el presidente mexicano le restó importancia y pidió que “se presenten pruebas”.

No existe, según entiendo, una denuncia formal y legal. Hay que esperar a que se presenten pruebas”, dijo el Presidente mexicano en su tradicional conferencia matutina.

El doctor en historia Pedro Salmerón luego del escándalo por los supuestos señalamientos de acoso sexual por parte de sus alumnas presentó su renuncia como profesor de la ITAM en el 2019 y se defendió en su momento de que no se prestaría para un show.

Si te lo perdiste
stats