Ted Cruz gana caucus republicanos en Kansas

l precandidato a la presidencia de los EE.UU. por el partido Republicano Ted Cruz pronuncia un discurso ante seguidores.
Ted Cruz, precandidato presidencial republicano / EFE
Afp
05 de marzo 2016 - 18:44

El senador Ted Cruz ganó los caucus presidenciales republicanos en el conservador estado de Kansas, el primero de un puñado de primarias que se efectúan este sábado en Estados Unidos.

Proyecciones de las cadenas de televisión CNN y Fox mostraron que con el 43% de los votos contados, el ultraconservador senador de Texas obtenía el 49%, una enorme diferencia sobre el magnate inmobiliario Donald Trump, quien tenía el 24,7%.

El senador por Florida Marco Rubio quedó en tercer lugar, según las proyecciones iniciales, con 14,8% del voto, mientras que el gobernador de Ohio, John Kasich, fue cuarto con 9,9%.

Estadounidenses en cinco estados votaban este sábado en elecciones internas de los partidos Republicano (Luisiana, Kentucky, Kansas y Maine) y Demócrata (Luisiana, Kansas y Nebraska).

Trump lleva la delantera en el crucial conteo de delegados necesarios para lograr la nominación en la convención republicana en julio, tras ganar en 10 de los 16 estados que ya realizaron elecciones internas.

Los estadounidenses votarán el 8 de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama.