TVN plus En vivo

Wall Street cierra en leve alza en un mercado poco activo

Wall Street, corazón de la economía de Estados Unidos.
Wall Street, corazón de la economía de Estados Unidos. / Efe
AFP
27 de diciembre 2023 - 23:00

La Bolsa de Nueva York cerró el miércoles en mínima alza en un mercado poco activo por las fiestas navideñas, y el amplio índice S&P 500 se acercó a un nuevo récord histórico.  

El Dow Jones ganó 0,30%, el tecnológico Nasdaq avanzó 0,16% y el S&P 500 subió 0,14%.

"El S&P 500 sigue intentando alcanzar ese nuevo máximo histórico del que le separa menos de un 0,5%", comentó Sam Stoval, estratega jefe de inversiones de CFRA. 

El analista señaló que el 90% de los valores de ese índice amplio, el más representativo del mercado estadounidense, se situaban por encima de su media de 50 días. 

El mercado bursátil neoyorquino se encuentra en pleno "mercado alcista de Papá Noel", el período de las cinco últimas sesiones del año que suele beneficiar a los inversores. 

El mercado de la deuda estuvo ligeramente respaldado por una nueva y pronunciada relajación de los rendimientos de los bonos. 

La renta de los bonos del Tesoro a diez años cayó a 3,78% desde el 3,89% del día anterior, el más bajo desde julio. 

"Para algunos, las ansiedades geopolíticas en Oriente Medio son la causa", sugirió Patrick O'Hare, analista de Briefing.com. 

Por su parte, los precios del petróleo terminaron la jornada del miércoles a la baja, perdiendo la mayor parte del terreno ganado el día anterior, mientras se reanudaba el tráfico marítimo en el Mar Rojo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats