Obama envía al Congreso su plan de gasto de $ 4 billones
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enviará al Congreso el lunes su plan de presupuesto de 4 billones de dólares que busca subir impuestos a los ciudadanos más ricos y a las empresas y emplear esos ingresos extraordinarios para ayudar a las familias que han pasado apuros económicos en los últimos tiempos.
El proyecto de Obama aliviaría también las restricciones presupuestarias impuestas a programas militares y domésticos en 2011. Y presenta nuevas iniciativas, incluyendo un programa de obras públicas por importe de 478.000 millones de dólares para mejoras en autopistas, puentes y tránsito.
Los republicanos criticaron ya la propuesta acusando al presidente de intentar volver a políticas fiscales y de gastos que dañarán la economía mientras sigue sin abordar el mayor problema del presupuesto — un aumento del gasto en los programas de ayuda del gobierno.
El plan de Obama para el año fiscal que comienza el 1 de octubre propone un gasto de 4 billones e ingresos proyectados de 3.530 millones de dólares.