Obama pide a Grecia decisiones "duras", Merkel dice que se acaba el tiempo
Por su lado, la canciller alemana Angela Merkel advirtió que "no queda mucho tiempo" para llegar a un acuerdo entre Grecia y sus acreedores. "No nos queda mucho tiempo y, por tanto, debemos trabajar duro" dijo Merkel en la conferencia de prensa final de la cumbre.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este lunes a Grecia a tomar decisiones "duras", y Alemania advirtió que se acaba el tiempo para llegar a un acuerdo entre Atenas y sus acreedores.
"Los griegos van a tener que tomar decisiones políticas duras, que serán positivas para ellos a largo plazo", afirmó el presidente estadounidense al término de una cumbre del G7, celebrada en Baviera, en el sur de Alemania.
Obama insistió en conferencia de prensa en la necesidad de que la comunidad internacional tome en cuenta "los extraordinarios desafíos" a los que se enfrenta Grecia, país que se expone a un 'default' sobre su deuda e incluso a la salida de la zona euro.
Por su lado, la canciller alemana Angela Merkel advirtió que "no queda mucho tiempo" para llegar a un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.
"No nos queda mucho tiempo y, por tanto, debemos trabajar duro" dijo Merkel en la conferencia de prensa final de la cumbre.
"Ahora cada día cuenta para hacer lo que queda por hacer", añadió.
"Todos los que están en torno a la mesa desean que Grecia permanezca en la zona euro", señaló la canciller refiriéndose al conjunto del G7.