Obama promete ayudar a Francia para que se haga justicia
El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo este viernes que Estados Unidos y el Reino Unido ayudarán a Francia para que se haga justicia tras los atentados de París de la semana pasada, en los que murieron 17 personas.
"Sé que David (Cameron, el primer ministro británico) está de acuerdo conmigo cuando digo que seguiremos haciendo todo lo que está en nuestro poder para ayudar a Francia a que se haga justicia y que nuestros países trabajarán juntos para impedir atentados y desmantelar esas redes terroristas", señaló Obama en una conferencia de prensa conjunta con Cameron en la Casa Blanca.
"Tras los violentos ataques de París y las informaciones provenientes hoy de Bélgica, seguimos firmes (contra el terrorismo), no sólo con nuestros amigos y aliados franceses, sino también con todos nuestros aliados que hacen frente a este problema", añadió Obama.
El mandatario estadounidense indicó además que la "mayor parte" de su entrevista con Cameron se centró en la amenaza terrorista.
OBAMASUGIERE AEUROPA INTEGRAR MEJOR A SU COMUNIDAD MUSULMANA
Europa debe hacer más para integrar mejor a su comunidad musulmana y no "simplemente responder con un martillo", dijo este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a raíz de los ataques de la semana pasada en Francia.
"Nuestra mayor ventaja es que nuestras comunidades musulmanas, se identifican como estadounidenses", dijo Obama durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico David Cameron.
"Hay partes de Europa en las que esto no ocurre. Y ése es probablemente el mayor peligro que Europa enfrenta. Es importante para Europa que no simplemente responda a estos problemas con un martillo, aplicación de la ley y enfoques militares", sino que integre más a su comunidad musulmana.