Ante ola de calor, el Atomium de Bruselas limita el horario de visitas
El enorme monumento fue inaugurado como atracción para la Exposición Universal de 1958.
El Atomium, un monumento emblemático de Bruselas y uno de los más visitados de Bélgica, anunció para este martes y miércoles el cierre a visitantes varias horas antes de lo previsto, a raíz de la elevada temperatura.
El enorme monumento fue inaugurado como atracción para la Exposición Universal de 1958 y representa el poder de la energía atómica, la gran novedad de la época.
El Atomium es formado por varias esferas de acero que se pueden visitar en forma secuencial y que reciben exhibiciones, algunas de ellas permanentes.
Sin embargo, la temperatura inusualmente alta que azota a parte de Bélgica tornó toda la estructura metálica del Atomium en un espacio de muy difícil visita.
Por ello, la administración del Atomium anunció que las enormes esferas metálicas cerrarían al público tres horas y media antes de lo habitual, a las 14h30, para evitar incpmodidad a los visitantes.
De acuerdo con los responsables por el complejo, la temperatura en el interior de las esferas metálicas y los tubos comunicantes se elevó a niveles que recomendaron la medida de cerrar anticipadamente.
Se trata de la segunda vez que el Atomium limita las visitas a raíz de las elevadas temperaturas. La primera vez ocurrió en 2019, cuando Bruselas llegó a registrar una máxima de 41 grados.