Ordenan nuevo juicio a exingeniero de British Petroleum

Ordenan nuevo juicio a exingeniero de British Petroleum
Ordenan nuevo juicio a exingeniero de British Petroleum
Ap
13 de junio 2014 - 06:42

Un nuevojuicio se ordenó el jueves contra un exingeniero de Bristish Petroleum, BP, que fue condenado por borrar mensajes de texto relacionados al derrame de petróleo ocurrido en 2010 en el Golfo de México.

El juez federal de distrito Stanwood Duval desechó la condena por obstrucción de la justicia contra Kurt Mix, alegando que influyeron Sala de la Corte.

Fiscales dijeron que Mix, de Katy, Texas, borró deliberadamente mensajes de texto enviados y recibidos en un intercambio con un supervisor y un contratista de BP, con la intención de obstaculizar el trabajo de un jurado investigador sobre el derrame.

La defensa había argumentado que la jefa de jurado en el juicio de diciembre dijo a los otros miembros del mismo, quienes no habían podido llegar a un veredicto, que ella había escuchado comentarios que confirmaban su punto de vista de que Mix era culpable. Ella escuchó en un elevador que otras personas además de Mix estaban enfrentando juicio.

Fiscales y abogados de la defensa estuvieron de acuerdo en que otros miembros del jurado nunca escucharon lo sustancial de la información de la jefa del jurado porque la detuvieron antes de que la compartiera. Pero la abogada defensora Joan McPhee argumentó que la jefa del jurado comunicó a los miembros del mismo que ella había escuchado información que "confirmaba su punto de vista de que el veredicto correcto era culpable".

Fiscales dijeron que no existe evidencia de que la información de la jefa de jurado marcó la diferencia en las deliberaciones.

Duval señaló en su fallo emitido el jueves que la jefa de jurado "contaminó al jurado con sus afirmaciones en una coyuntura crítica, esto es: después que el jurado quedó estancado". El juez agregó que estaba claro que la jurado misma no siguió instrucciones de que considerara únicamente la evidencia presentada en la corte.

Mix, de 52 años en el momento de su condena, sería sentenciado en agosto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats