El Papa viaja a la nueva capital, Naipydó, en su segundo día en Birmania
El papa Francisco tiene previsto viajar hoy a Naipydo, la nueva capital de Birmania (Myanmar), donde el Gobierno local le dará oficialmente la bienvenida en el segundo día de su estancia en el país asiático.
En Naipydo el pontífice será recibido por el presidente Htin Kya y se entrevistará con la líder del Gobierno, Aung San Suu Kyi, y a continuación se reunirá también con el cuerpo diplomático acreditado en el país, antes de regresar a media tarde a Rangún.
Antes de viajar a la nueva capital el papa mantendrá por la mañana un encuentro interconfesional con líderes religiosos locales en el arzobispado en Rangún, donde se aloja durante su estancia.
El papa Francisco inició ayer su visita a Birmania con una entrevista con el jefe del Ejército local, general Min Aung Hlaing, arquitecto de la operación que causó cientos de muertos y la huida de 620.000 miembros de la minoría musulmana rohinya a Bangladesh.
El pontífice expresó durante la reunión la necesidad de que "las autoridades asuman su responsabilidad durante el actual periodo de transición" política en el país, según fuentes vaticanas.
El general Hlaing colgó por su parte un mensaje Facebook en el que aseguró que en Birmania "hay libertad de culto, no existe discriminación étnica y el Ejército se limita a garantizar la paz".
El drama humanitario rohinyá esta dominando la estancia del papa en Birmania, desde donde el jueves se desplazará al vecino Bangladesh, en un intento de mediar en la crisis.