Papa insta a restablecer la paz en la República Democrática del Congo

El papa Francisco habla con el presidente del Congo, Joseph Kabila, durante una audiencia privada en un estudio del pontífice, en el Vaticano
El papa Francisco habla con el presidente del Congo, Joseph Kabila, durante una audiencia privada en un estudio del pontífice, en el Vaticano / EFE
Efe
26 de septiembre 2016 - 11:45

El papa Francisco se reunió hoy con el presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, con quien coincidió en la necesidad urgente "de cooperación nacional e internacional" para restablecer la convivencia en el país.

En un comunicado, el Vaticano explicó que en la reunión, que duró unos 20 minutos, se habló del "persistir de la violencia que padece la población en la zona oriental del país" y "la urgencia de una cooperación en ámbito nacional e internacional para proporcionar la asistencia necesaria y restablecer la convivencia civil".

Además de las buenas relaciones entre el país y la Santa Sede, la reunión se centró en "los recientes enfrentamientos en la capital".

Durante el encuentro "se reiteró la importancia de la colaboración entre los actores políticos y los representantes de la sociedad civil y las comunidades religiosas, en favor del bien común, mediante un diálogo respetuoso e inclusivo para la estabilidad y la paz en el país".

En el país africano, que aún se intenta recuperar de una sanguinaria guerra civil, se han producido nuevos enfrentamientos después de que Kabila haya retrasado la fecha de las nuevas elecciones, que han producido decenas de muertos.

El último mandato de Joseph Kabila, en el poder desde 2001, terminaría el 19 de diciembre, pero el Gobierno ha adelantado que por el momento no se celebrarán nuevas elecciones por la falta de fondos y ante la imposibilidad de actualizar el censo antes de esa fecha.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats