Pfizer comienza a probar su vacuna anticovid en niños pequeños

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer / AFP
Afp
25 de marzo 2021 - 20:38

Washington/El farmacéutico estadounidense Pfizer anunció el jueves que comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el covid-19 en niños menores de once años, una señal de lo que traerá la próxima etapa de la campaña mundial de inmunización.

"Junto con nuestro socio (alemán) BioNTech, hemos administrado dosis a los primeros niños sanos en un estudio global de fase 1/2/3 continua, para evaluar más a fondo la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech", dijo la compañía en un comunicado a la AFP.

"Estamos orgullosos de iniciar este estudio tan necesario para los niños y las familias que esperan ansiosamente una posible opción de vacuna", añadió.

Según los detalles publicados en el sitio clinicaltrials.gov, la empresa está probando tres niveles de dosis diferentes para su uso en este grupo de edad.

La empresa ya está probando las vacunas en niños de 12 a 15 años, y su autorización de emergencia en Estados Unidos cubre a las personas de 16 años en adelante.

Pfizer se une a Moderna y AstraZeneca en las pruebas de sus vacunas en niños pequeños, mientras que Johnson & Johnson planea hacer lo propio.

Aunque los niños no suelen presentar la enfermedad de forma grave y son menos propensos que los adultos a transmitir el virus, pueden llegar a sufrir casos de covid grave y morir por esta enfermedad, así como desarrollar una condición inflamatoria post-infecciosa llamada MIS-C.

Los menores de 18 años representan aproximadamente una quinta parte de los 330 millones de habitantes de Estados Unidos, y la mayoría de los expertos creen que será necesario avanzar en la vacunación de los niños para lograr la inmunidad de la población.

Si te lo perdiste
Lo último
stats