El precio del petróleo cae por señales negativas sobre la demanda mundial

Precio de la gasolina

Precio del petróleo.
Precio del petróleo.
AFP
16 de noviembre 2023 - 16:05

Nueva York, Estados Unidos/Los precios del petróleo siguieron cayendo este jueves, y el WTI llegó a perder hasta 5% durante la jornada, afectado por el aumento de reservas comerciales en Estados Unidos y señales negativas sobre la demanda mundial.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para diciembre terminó cerrando en caída de 4,90% a 72,82 dólares, luego de alcanzar 72,23 dólares (-5,05%), su nivel más bajo desde julio.

En tanto el Brent del mar del Norte para enero perdió 4,63% a 77,42 dólares al cierre, poco después de cotizar a 76,72 dólares, también un piso desde julio.

Los dos barriles referencia en el mundo están bajo presión por datos provenientes de Estados Unidos, explicó a la AFP Lukman Otunuga, de FXTM.

El miércoles, el informe que dio cuenta de un aumento de los stocks comerciales de crudo estadounidenses y los "temores de una desaceleración" del ritmo de crecimiento de la mayor economía mundial, ya habían aplastado los precios, recordó el analista.

El mercado también puso el ojo en el nivel de reservas de la terminal de Cushing (Oklahoma), principal punto de distribución del WTI en Estados Unidos, que aumentaron fuertemente.

"Las condiciones de suministro ajustadas que se esperaban no se concretaron, tal como muestran los stocks masivos de Estados Unidos", resumió Stephen Innes, de SPI AM.

El mercado se pregunta si Arabia Saudita y Rusia, que lideran la alianza Opep+, intervendrán para contener la caída de precios.

La próxima reunión ministerial de la Opep+ tendrá lugar el 26 de noviembre en Viena.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats