Rajoy ratifica a Peña Nieto el papel de España como socio leal de México

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe en el Palacio de la Moncloa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con motivo de la visita oficial del mandatario mexicano en España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe en el Palacio de la Moncloa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con motivo de la visita oficial del mandatario mexicano en España / EFE
Efe
25 de abril 2018 - 06:05

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el papel de España como "socio leal" y puente entre Europa y América Latina.

Peña Nieto culmina hoy, con su visita hoy oficial a España, una gira por Europa en la que visitó las ciudades de Hannover, en Alemania, y La Haya, capital administrativa de los Países Bajos.

Rajoy recibió este miércoles al presidente mexicano en el Palacio de la Moncloa, sede oficial de la presidencia del Gobierno, donde le expresó su satisfacción por la actualización del acuerdo entre su país y la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo español publicó en su cuenta de Twitter varias fotos de su encuentro con el presidente mexicano junto a varios comentarios en los que destaca la relación especial existente entre España y México.

Así, subraya que México es un socio comercial y de inversión prioritario y que España seguirá cooperando para estrechar "una excelente alianza" con este país y con toda América Latina.

Asimismo, expresa su satisfacción por el reciente acuerdo entre la UE y México para profundizar en sus relaciones económicas y comerciales.

"España es un socio leal y un puente entre Europa y América Latina", insistió.

Tras el encuentro con el presidente del Gobierno español, Peña Nieto, que viaja acompañado por su mujer, Angélica Rivera, se reúne con los reyes Felipe VI y Letizia, quienes le ofrecerán un almuerzo en su honor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats