RD Congo anuncia aplazamiento de campaña de vacunación anticovid con dosis de AstraZeneca
El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo anunció el sábado el aplazamiento de la campaña de vacunación contra el covid-19 que debía comenzar el 15 de marzo en el país, tras la recepción de 1,7 millones de dosis de AstraZeneca.
"Como medida de precaución, se ha decidido posponer la fecha de lanzamiento de la vacunación en RDC", dijo el ministro Eteni Longondo en un comunicado.
El ministro recordó que "algunos países" habían "suspendido temporalmente el uso de un lote específico de la vacuna de AstraZeneca en base a informes sobre trastornos de la coagulación de la sangre en personas que recibieron la vacuna de ese lote en particular".
Dinamarca, Islandia y Noruega anunciaron el jueves que suspendían las inyecciones de la vacuna de AstraZeneca, alegando el principio de "precaución". Bulgaria hizo lo mismo el viernes y Tailandia retrasó su campaña.
"Actualmente se está llevando a cabo una investigación por parte de expertos", dijo el ministro de Sanidad congoleño.
La nueva fecha de la campaña de vacunación en el país "se anunciará en breve, tan pronto como se disponga de los resultados de las investigaciones ya en curso a nivel nacional e internacional".