El Salvador: convocan elecciones para marzo

El Salvador: convocan elecciones para marzo
El Salvador: convocan elecciones para marzo
31 de octubre 2014 - 15:17

SAN SALVADOR, El Salvador— El Tribunal Supremo Electoral convocó el viernes a las elecciones muales y legislativas para el 1 de marzo de 2015.

Los salvadoreños acudirán a las urnas para elegir 262 consejos municipales, 84 diputados a la Asamblea Legislativa, y 20 diputados al Parlamento Centroamericano, en los comicios en los que participarán 10 partidos políticos y un número aún no determinado de candidatos independientes que aspiran al cargo de diputados.

"Me permito exhortar a los salvadoreños y salvadoreñas a ejercer el derecho al sufragio, asistiendo a votar de manera consciente, libre y soberana en las próximas elecciones", dijo el presidente del Tribunal Julio Olivo.

La autoridad electoral informó que por primera vez instalará un centro de votación para la comunidad indígena en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, en el occidente del país.

Desde las elecciones presidenciales de 2012, los salvadoreños pueden optar por apoyar solo al candidato, votando por rostro, sin que el voto vaya al partido que lo postula, con ellos, los salvadoreños podrán escoger su diputado en base a su elección personal y no a la que impone el grupo político.

Además se podrá votar por candidatos independientes que no pertenezcan a ningún partido ni estén incluidos en ninguna lista partidaria.

Si te lo perdiste
stats