La SIP condena el asesinato de un periodista venezolano
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato este miércoles del periodista venezolano Ricardo Durán y pidió a las autoridades del país determinar el móvil del crimen.
"Nos sumamos al reclamo de justicia por el asesinato y urgimos a las autoridades a investigar con rapidez y profundidad para esclarecer si los crímenes estuvieron relacionados al oficio", expresó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.
Paolillo urgió a las autoridades venezolanas llevar ante las justicia a los responsables de la muerte de Durán, quien era el jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital.
Aunque hasta el momento no se conoce una versión oficial del crimen, el Ministerio Público indicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares Durán fue interceptado por tres desconocidos cuando salía de su residencia en una barriada popular al oeste de Caracas.
La SIP, con sede en Miami (EE.UU.) pidió en un comunicado "identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia con el fin de evitar que el crimen quede en la impunidad".
Durán, de 40 años, también trabajó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) hasta 2013 y fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2009, mención Opinión Radio.
La SIP señaló que aunque inicialmente se manejó el robo de su vehículo como causa, los desconocidos no se llevaron ningún efecto personal del periodista, entre estos un arma que portaba al momento del asesinato.