Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Activistas protestaron después, que se hiciera de conocimiento público, el video de la violación colectiva de una menor en una favela en Río de Janeiro, Brasil
La Policía Civil de Río de Janeiro anunció que ha concluido la investigación, aunque no descartó que se puedan producir nuevas acusaciones en un futuro.
Vea también: El autor del vídeo de la violación colectiva en Brasil declara ante las autoridades
Los hechos tuvieron lugar el 21 de mayo, cuando en el transcurso de un baile en el Morro do Barao, una favela de la zona oeste de Río de Janeiro controlada por una banda de narcotraficantes, una adolescente de 16 años y en estado de inconsciencia fue violada de manera sucesiva por diversas personas.
El caso generó un gran debate en Brasil porque algunos de los participantes en el estupro subieron a las redes sociales un vídeo en el que la joven aparecía desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comentaba que fue violada por al menos treinta personas.
Las investigaciones, sin embargo, redujeron significativamente el número de participantes hasta los siete imputados este viernes, en los que figura el autor de la grabación y un menor de edad.
Este caso provocó una cadena de condenas y movilizó a miles de personas en todo el país contra la "cultura de la violación" y el machismo en Brasil, y especialmente en Río de Janeiro, donde, según estimaciones oficiales, se registra una violación cada dos horas.