Kuczynski y su familia marchan rechazando violencia contra mujeres

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su apoyo a la marcha nacional "Ni una menos, Perú", convocada para hoy por colectivos civiles para rechazar la violencia y la discriminación contra la mujer.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su apoyo a la marcha nacional "Ni una menos, Perú", convocada para hoy por colectivos civiles para rechazar la violencia y la discriminación contra la mujer. / EFE
Efe
13 de agosto 2016 - 13:17

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su apoyo a la marcha nacional "Ni una menos, Perú", convocada para hoy por colectivos civiles para rechazar la violencia y la discriminación contra la mujer.

"Sin respeto no hay sociedad que funcione. Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género", señaló Kuczynski en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, que acompañó con una foto en la que aparece junto a su esposa, la norteamericana Nancy Lange, y su hija menor, Susan, y el cartel que identifica a "Ni una menos".

Kuczynski confirmó, posteriormente, desde la ciudad de Huánuco, que participará en la marcha junto con su esposa Nancy.

"Hoy en la marcha de las mujeres, donde estará mi esposa y yo participaré también en Lima, vamos a pedir que haya facilidades para las denuncias, porque el abuso contra la mujer florece en un ambiente donde no se puede denunciar", declaró.

La manifestación fue convocada por colectivos civiles durante las últimas semanas mediante las redes sociales, después de que los medios se hicieran amplio eco de sentencias judiciales consideradas benévolas contra los atacantes de mujeres.

Los organizadores indican que la marcha partirá a las 15.00 horas (20.00 GMT) desde el Campo de Marte, tras lo cual recorrerá las calles del centro histórico de Lima hasta llegar al Paseo de los Héroes Navales frente a la sede del Poder Judicial.

En otras ciudades del país, colectivos civiles también han anunciado la celebración de marchas similares.

El viernes, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que las autoridades no solo darán todas las facilidades, sino que también se sumarán "al espíritu de la marcha", ya que el tema ha sido discutido en el Consejo de Ministros "y la actitud general del Gobierno es de simpatía e identificación con los objetivos de la marcha".

"Estoy seguro que va ser una marcha festiva, donde las mujeres y los hombres del Perú vamos a decir: ¡Ni una menos! Que sea la ocasión para expresar nuestro repudio a la violencia contra la mujer y para que vayamos creando conciencia de que las cosas no pueden seguir como están", concluyó.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, consideró, por su parte, que la marcha será el inicio de un camino para desterrar la violencia hacia la mujer.

"Esta marcha es una expresión, un grito de la sociedad que dice ya basta de violencia, no a la impunidad. Es el inicio de un camino importante que debemos recorrer hacia adelante y continuar con este compromiso", declaró Romero.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, confirmó, por su parte, que participará en la marcha y dijo que esta marcará "un antes y un después" en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso la movilización de unos 2.500 efectivos para garantizar la seguridad durante la marcha, que se prevé que reunirá a miles de personas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats