Kuczynski: 'Yo no me voy a reunir con Maduro'

'Maduro es un dictador', afirma el presidente de Perú / Latina/Alianza Informativa Latinoamericana

La tensión entre Perú y Venezuela aumenta. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, en una entrevista con el canal de televisión Latina, señaló que no vislumbra un encuentro con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a quien catalogó de “dictador”.

“Yo no me voy a reunir con el señor (Nicolás) Maduro”, aseguró el mandatario de Perú al medio de comunicación, parte de la Alianza Informativa Latinoamericana.

El gobierno de Kuczynski, que convocó una reunión de cancilleres latinoamericanos para el pasado martes 8 de agosto por no existir mayoría en la Organización de Estados Americanos (OEA), es uno de los 12 Estados americanos firmantes de la Declaración de Lima.

Además, Perú desconoce los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente, que Maduro ha prometido a sus seguidores resolverá la crisis económica, social y política que enfrente el país petrolero.

Las diferencias se notaron más este viernes 11 de agosto, con la expulsión de sus representantes diplomáticos.

La Cancillería de Perú anunció, a través de un comunicado, que daba un plazo máximo de cinco días al embajador de Venezuela para que abandonara el territorio, por una nota de protesta recibida contra el documento elaborado en la reunión del pasado martes.

Unas horas después, el país petrolero respondió exigiendo la salida del encargado de negocios de Perú en Caracas.

¿Cuál sería el mensaje del presidente de Perú a su homólogo venezolano?, le pregunta el medio de comunicación a Kuczynski.

Que se vaya porque él (Maduro) es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Congreso”, dijo.

El presidente de Perú reconoce que no debería ocuparse de lo que pasa internamente en Venezuela, pero lo que se suscita en ese país “tiene grandes consecuencias para otras naciones”, mencionando el ejemplo de Colombia que recibe miles de venezolanos en su frontera y que creó una visa especial para éstos.

La Declaración de Lima afirmó que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones que emanen de la Asamblea Constituyente, que hoy decidió adelantar a octubre las elecciones de gobernadores en ese país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats