Asesino de niña colombiana sometió a su víctima a ‘un ritual macabro’, según la Fiscalía
Rafael Uribe Noguera, el arquitecto colombiano de 38 años acusado de secuestrar, violar y asesinar a una niña colombiana (Yuliana Samboní) de 8 años hizo una serie de movimientos que la Fiscalía tomó como prueba y que serán presentadas en el juicio que podría condenarlo a más de 50 años de cárcel.
Según publicación del diario El Tiempo de Colombia que tuvo acceso al escrito de acusación, de 38 páginas, Uribe Noguera, “instrumentalizó a su víctima en una especie de ritual macabro, que dicen los investigadores, pudo haber perpetrado en ocasiones anteriores”.
Durante las investigaciones, los encargados de la pesquisa lograron encontrar en el apartamento del arquitecto, “ropa interior femenina diferente a las prendas de la menor”, además en el cuerpo de la pequeña Yuliana se encontró un “lazo rematado con un moño”.
“El cadáver fue hallado a las 9:25 de la noche del 4 de diciembre por el Gaula (Policía colombiana antisecuestro y extorción), que había sido alertada poco antes por el abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del acusado. Estaba desnudo, escondido en la maquinaria del jacuzzi del segundo piso del apartamento 603 del Edificio Equus 66”, señala la publicación del rotativo colombiano.
La investigación que fue culminada en 12 días, asegura que “a las 10:30 de la mañana del domingo 4 de diciembre, Rafael Uribe Noguera pidió un domicilio a una tienda del sector. Ordenó un encendedor, un paquete de cigarrillos y un frasco de aceite de cocina, que recibió en la puerta del apartamento 603 del edificio Equus 66”.
La Fiscalía logró determinar que el aceite encontrado en el cuerpo de la niña, correspondía al mismo solicitado a domicilio por parte de Uribe Noguera.
Rafael Uribe Noguera no soportó la culpa del atroz crimen que había cometido y cuando iba en un taxi con su hermano le confesó que había asesinado a la niña, “porque se resistió al ataque sexual”.
Francisco Uribe junto a su hermana Catalina están en el ojo de la Fiscalía colombiana y durante un interrogatorio aseguraron que “nunca vieron el cuerpo de la niña Yuliana”.
Las autoridades del país sudamericano, tratan de determinar por qué Francisco Uribe (hermano del acusado) “no avisó a las autoridades cuando encontró el vehículo y luego a su hermano”, finaliza la publicación periodística de El Tiempo.