Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El encuentro se celebró antes que las dos ministras participaran en la quinta reunión del Grupo de Lima para valorar posibles acciones a tomar ante la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales en Venezuela, fijadas para el 22 de abril.
El gabinete binacional de Cartagena sucederá a las reuniones que las autoridades de ambos países celebraron anteriormente en Iquitos (Perú) en 2014, en Medellín (Colombia) en 2015 y en Arequipa (Perú) en 2017.
En esos gabinetes binacionales, los gobiernos de Perú y Colombia suscribieron 122 compromisos de cooperación entre instituciones en torno a cinco ejes, que son gobernanza y asuntos sociales, asuntos Ambientales y minero-energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos.