Más de 812.000 colombianos podrán votar en el exterior en las presidenciales

La exfiscal y exsenadora colombiana Viviane Morales renunció hoy a su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo porque considera "imposible que pueda continuar de manera responsable" con su aspiración.
La exfiscal y exsenadora colombiana Viviane Morales renunció hoy a su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo porque considera "imposible que pueda continuar de manera responsable" con su aspiración. / EFE
Efe
04 de mayo 2018 - 17:33

Un total de 812.071 colombianos están habilitados para votar en el exterior en le primera ronda de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo 27 de mayo, informó hoy la Cancillería.

Las 437.992 mujeres y los 374.079 hombres habilitados podrán acercarse a las urnas en el exterior del 21 al 27 de mayo para depositar el voto, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cifra de colombianos habilitados para la próxima jornada electoral fuera del país aumentó en 91.812 con respecto a las parlamentarias del pasado 11 de marzo.

Por ello, la Cancillería instalará 1.433 mesas el domingo 27 de mayo.

En Estados Unidos se encuentra el mayor potencial electoral, con un total de 262.348 colombianos habilitados para votar en los puestos que coordinarán las 11 oficinas consulares de Colombia en ese país.

Venezuela es el segundo país con mayor número de colombianos inscritos para votar, 214.008 que podrán votar en 15 oficinas consulares.

Más de 30 millones de colombianos están convocados a las urnas el próximo 27 de mayo para elegir al presidente del país, por un periodo de cuatro años, quien tomará posesión del cargo el próximo 7 de agosto.

En la contienda política participan el uribista Iván Duque, Gustavo Petro, del movimiento de izquierdas Colombia Humana, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del Mejor Vargas Lleras.

De igual forma están el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, y el liberal Humberto de la Calle.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats